La ciudadanía cartameña podrá expedir el DNI o el Pasaporte en el municipio los próximos días 26 y 27 de noviembre. Un equipo móvil VIDOC de la Policía Nacional (Vehículo Integral de Documentación) se instalará junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para realizar estos trámites. "Tras la buena aceptación que tuvo la primera jornada en la que nuestros vecinos y vecinas pudieron expedir su documento de identidad o su pasaporte, volveremos a contar en noviembre con este servicio que permite que los usuarios solo tengan que acudir una vez y se llevan sus documentos de identidad en el día, reduciéndose de este modo los trámites y evitando desplazamientos", ha señalado la concejala de Hacienda y Coordinación de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, Toñi Sánchez.

El plazo de inscripción se abrirá el 27 de octubre. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas están limitadas a 42 personas por día y se establecerá preferencia a mayores de 65 años, personas dependientes, personas con discapacidad o familias con escasos recursos.