La Guardia Civil de Salamanca ha procedido a la detención de una mujer y un hombre, madre e hijo, como supuestos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores, cometido en la localidad de Castellanos de Moriscos (Salamanca).
Los detenidos habían convencido a un conocido de la madre, natural de Méjico, para que viajara hasta su domicilio con la excusa de realizar un viaje turístico por España. Una vez que este llegó a España, le engañaron para que participara en la construcción de una vivienda, retirándole el pasaporte y el teléfono móvil, haciéndole vivir en una tienda de campaña en la misma parcela de la obra en construcción, sin existir las mínimas condiciones habitacionales e higiénico-sanitarias, y sin permitirle salir de la propiedad, dejándole descansar solo un día a la semana, llegando a tener problemas de salud.

Como consecuencia de ser vigilado de manera permanente para evitar que huyera, tuvo que aprovechar un momento en que se relajó su vigilancia para poder huir y pedir apoyo a vecinos de la localidad, los cuales le acogieron y comunicaron los hechos investigados a guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, decretando su puesta en libertad con cargos.
"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





