Salamanca acogerá la 26ª edición del Cross de la Policía Local el próximo 31 de mayo. Un total de 400 corredores participarán en la prueba, que al igual que años anteriores, tendrá carácter solidario. En esta ocasión los beneficios irán destinados a la Fundación Aviva. Además, se ha habilitado una 'Fila 0' para todos aquellos que deseen colaborar.
En concreto, serán 250 adultos y 150 niños los que se darán cita en la prueba, que está abierta a la participación de todos los miembros de las FCCSS, miembros de los tres ejércitos, bomberos y personal sanitario. La prueba también se abre a la participación de atletas no integrados en alguno de estos colectivos, así como a personas con cualquier tipo de discapacidad, para las que se adecuará el recorrido al grado de cada corredor, que deberán reflejarlo a la hora de realizar la inscripción.

Las pruebas arrancarán a las 10:00 horas a las puertas de la Jefatura de la Policía Local, en la avenida de La Aldehuela, y el recorrido discurrirá por el entorno natural de La Aldehuela; un total de 9 kilómetros para la absoluta y hasta un máximo de 1,5 kilómetros para las infantiles. Finalizada la competición, se procederá a la entrega de premios de las diferentes pruebas en el pabellón de la Jefatura.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.atletismosalmantino.org/crosspolicialocalsalamanca hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 28 de mayo. El coste es de cinco euros para la categoría de adultos, y en el caso de las categorías infantiles se deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos. La recogida de los dorsales se podrá realizar durante los días 29 y 30 de mayo en la inmobiliaria 'Quiero vivir aquí' sita en la avenida de Campoamor, 55.