La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la tarde de ayer a dos individuos sacando efectos del interior de la empresa ITACYL.
La Comisaría de Policía Nacional de Palencia estableció un dispositivo de prevención de robos en la ciudad, con motivo de evitar robos en domicilios y empresas ya que en esta en particular situada en la Avenida de Asturias ha sufrido varios robos en sus instalaciones en poco tiempo.
En el día de ayer se recibe una llamada en el servicio de urgencias de la Sala CIMACC 091, en donde informa un trabajador de la empresa que en el interior de las instalaciones han accedido dos personas y que se están llevando efectos de las oficinas.
Se comisiona a un indicativo de servicio para que se dirija al lugar a fin de localizar a dichas personas, cuando llegan observan como salen de dentro de las instalaciones por una ventana de las oficinas sacando efectos de la empresa.
Por estos motivos y al no poder justificar el motivo por el que sacaban estos enseres ni que nadie les hubiera dado permiso se procede a su detención y se les traslada a comisaría en calidad de detenidos.
Los detenidos tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, quedan en libertad con cargos.