Agentes encargados de la investigación de delitos contra la propiedad de la Policía Nacional de Burgos han detenido y puesto a disposición judicial a un individuo, como presunto autor del hurto de la mochila de un fotógrafo, cometido en el interior de un hotel de Burgos durante la celebración de un enlace matrimonial.
Según el relato de hechos investigados, sobre la una de la madrugada del pasado 21 de septiembre el detenido entró en un hotel donde se celebraba una boda y, aprovechando el momento en que el denunciante –fotógrafo profesional- trabajaba en el reportaje fotográfico de los contrayentes, se llevó al descuido su mochila de trabajo, en la que guardaba diverso material fotográfico, objetos y documentación personal, y dinero en efectivo. Acto seguido abandonó el hotel a pie.
La investigación policial, apoyada en los registros del sistema de cámaras de seguridad del establecimiento hotelero, ha arrojado un resultado positivo. Los agentes, analizando la conducta criminal y los movimientos y datos conocidos del detenido, presunto responsable de un alto número de robos cometidos recientemente en la ciudad, han logrado recuperar y devolver al perjudicado gran parte del material fotográfico sustraído, del cual se había ya desprendido con intención de obtener dinero a cambio.

Esto ha permitido minimizar el perjuicio causado al fotógrafo, que no obstante ha debido retrasar y cancelar proyectos profesionales a causa del hurto sufrido.
Al sujeto responsable, la Policía Nacional le atribuye la presunta autoría de 12 robos con fuerza cometidos en los últimos tres meses, y ha sido recientemente detenido tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local de Burgos.