Con la décima y última ruta celebrada el pasado domingo en Palazuelos de Eresma, se ha puesto fin al programa de la Diputación de Segovia 'Marchando por la provincia de Segovia'. Una iniciativa llevada a cabo en colaboración con Territorio Rampinge que ha conjugado deporte, naturaleza, salud y turismo rural a través de la marcha nórdica.
A lo largo de los últimos meses, participantes de diferentes puntos de la provincia y de fuera de ella han recorrido diez municipios segovianos, redescubriendo paisajes, tradiciones y el encanto de las zonas rurales desde una perspectiva saludable y sostenible. La marcha nórdica, una modalidad deportiva que gana cada vez más adeptos, ha sido la gran protagonista de esta propuesta que ha buscado promover un estilo de vida activo y, al mismo tiempo, dinamizar el turismo local.

Y es que, esta actividad, va más allá de la práctica deportiva convirtiéndose en una forma ideal de descubrir la provincia. Al combinar el ejercicio físico con la posibilidad de conocer nuevos lugares, esta actividad no solo aporta beneficios físicos para la salud, sino que también favorece la conexión con el entorno natural y cultural, así como las relaciones sociales.
Así, en palabras de los organizadores, "Marchando por la provincia de Segovia ha sido mucho más que un evento deportivo, una forma divertida y fresca de cuidarse sin darse cuenta; ha sido una invitación a redescubrir nuestro territorio con otros ojos, a un ritmo pausado pero constante, disfrutando de cada paso". Y es que, mirando al futuro tras la acogida positiva del programa y la creciente demanda de actividades de este tipo, la provincia sigue marchando a ritmo de los bastones y aún queda mucho por descubrir".