El Festival de Humor en la Calle Corderitititito celebrará su cuarta edición los días 17, 18 y 19 de abril de 2026 en Sepúlveda, consolidándose como una de las citas culturales más originales, participativas y queridas del panorama humorístico en Castilla y León.
Durante tres días, esta histórica villa segoviana se transformará en un gran escenario al aire libre donde el humor será el gran protagonista. Fiel a su esencia, el festival mantiene su formato abierto y gratuito, acercando la cultura a todos los públicos a través de espectáculos en calles y plazas.
Desde su nacimiento, Corderitititito ha apostado por un modelo cultural accesible y cercano, en el que conviven monólogos, micro abierto, actuaciones musicales, cuentacuentos, feria del libro y exposiciones, siempre bajo el prisma del humor.
Homenaje a Martes y Trece con Millán Salcedo
Uno de los momentos más esperados de esta edición será el homenaje al mítico dúo Martes y Trece, referentes indiscutibles del humor televisivo en España.
El acto contará con la presencia de Millán Salcedo, quien participará el sábado 18 de abril en el evento central que tendrá lugar en la Plaza de España. Ese mismo día, por la tarde, presentará su espectáculo PreguntaMelón en el Teatro Bretón.

Los Gandules
Con este homenaje, el festival busca acercar a nuevas generaciones el legado de un dúo que marcó toda una época y cuya influencia sigue muy presente en la comedia actual.
Humor para todos los públicos y nuevas propuestas
La cuarta edición llega con importantes novedades. Entre ellas, destaca la incorporación de tres piezas de microteatro agrupadas bajo el título "Del amor al humor en un like", así como una sesión DJ nocturna cómico-musical que pondrá el broche festivo a la jornada del sábado.
Entre las propuestas más llamativas figura la original Nochevieja "Brilli Brilli", una gala en la que el público está invitado a lucir sus mejores galas brillantes, y el reparto de 1.000 empanadillas de Móstoles, en un guiño directo a uno de los sketches más icónicos de Martes y Trece.
El programa se completa con actividades familiares, concursos de monólogos, micro abierto y actuaciones musicales, distribuidas en distintos escenarios al aire libre.
Siete finalistas en el Concurso de Monólogos
Un total de 47 cómicos y cómicas de distintos puntos del país han presentado sus propuestas para participar en el certamen. La elevada calidad de los textos ha supuesto un gran reto para el jurado, que ha visionado más de once horas de material humorístico antes de seleccionar a los finalistas.
Los siete artistas que competirán por el galardón son: Davis Corpa (Cobeña, Madrid), Richard Eros (Vitoria-Gasteiz), Diana Cobo (Badalona, Barcelona), Marta Sis (Madrid), Eli Mejuto (Beasáin, Guipúzcoa), Marina Alias (Barcelona) y Rako Ramos (Barcelona)
La persona ganadora recibirá la Tartera de Barro, junto con una dotación económica de 1.000 euros. El segundo y tercer puesto obtendrán 600 y 300 euros respectivamente.
Además, el jurado concederá una mención especial con un premio muy ligado a la tradición local: un cuarto de cordero lechal asado, en homenaje a la gastronomía de la villa.
Tres días para llenar en familia de vida el medio rural
Durante tres jornadas, Sepúlveda se convertirá en epicentro del humor, con actividades repartidas en espacios emblemáticos como la Plaza de España o la Plaza del Trigo.
El festival refuerza también su vertiente social con iniciativas como la Escuela de Corderititititos, dirigida a centros educativos, y propuestas participativas como el concurso "Chistes que dejaron huella".
Las actividades familiares tendrán un papel central en la programación. El festival ofrecerá desde música itinerante hasta propuestas de clown circense como Jazzson's Five o el espectáculo Panoli Kabareta de Ganso y Cía. También habrá espacio para la narración oral con los cuentos de Gracia Iglesias, el humor del Furgonólogo de Julen Axpe, o rincones pensados para la interacción como el Rincón del Chiste con Suela.
Entre las propuestas más originales destaca el Escondite de la Risa, un fotocol de muecas instalado en la Casa del Parque de las Hoces del Duratón, donde los niños y niñas podrán dejarse llevar por su lado más divertido.
El cartel se completa con la participación de artistas como Lara Palma, DJ Carpantis, Juako Malavirgen, Raquel Torres, Ángel Ordoñez o Gandulfighter, el espectáculo de Los Gandules, una propuesta interactiva en la que el público decide el repertorio muscial mediante aplausos, evocando la dinámica de un videojuego de los años ochenta.
Cultura, humor y gastronomía
Más allá del programa escénico, Corderitititito ofrece una experiencia completa que combina cultura, convivencia y gastronomía en uno de los pueblos más bonitos de España. Los asistentes podrán disfrutar de la rica oferta culinaria local, con el cordero lechal asado como plato estrella en asadores y figones de la zona.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





