La Comisión Permanente del Consejo Social de Albacete ha informado de la actividad realizada en estos cuatro meses desde la constitución del órgano participativo, que ha tenido como fruto la elaboración de un plan de trabajo en el que, tras la primera reunión de su plenario, han priorizado las propuestas de la ciudadanía "para que sean asumidas por el órgano de gobierno del Ayuntamiento".
Así lo ha reflejado el presidente del Consejo Social, Francisco Pérez del Campo, junto a la vicepresidenta Verónica García y las representantes de la Comisión Permanente, integrada por la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste; Orlando González, del Consejo Municipal de Inmigración y Carmen Belén Martínez, de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Observatorio Local de Sostenibilidad de Albacete.
Por orden de puntuación de los consejeros y consejeras, los asentamientos irregulares, tanto permanentes como en temporada de campañas agrícolas, resultaron elegidos como la primera prioridad, seguida de la soledad no deseada, el acceso a la vivienda, la salud urbana, la brecha digital, los presupuestos participativos y la logística. El Consejo Social ya trabaja en la elaboración de propuestas que trasladar al Ayuntamiento, para así ponerlas en común con las iniciativas que el Consistorio ya está llevando a cabo.

Además, durante el plenario también se estableció la recogida de opiniones sobre medidas a desarrollar en las áreas de sanidad y deporte y ocio, cultura y educación; a propuesta de la FAVA.
Consejo Social
El Consejo Social de la ciudad de Albacete, previsto legalmente en el art. 131 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un órgano integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas del municipio. En Albacete, este órgano de participación ciudadana, constituido formalmente en 2008, ha experimentado un importante cambio en los últimos meses como consecuencia de la modificación de su reglamento de funcionamiento. Y es que, ahora, por primera vez y de forma inédita al resto de ciudades de nuestro entorno, la presidencia del Consejo Social no recae en el alcalde de la ciudad, sino que es elegido de entre la sociedad civil presente en este órgano participativo.
Cabe recordar que el Consejo Social tiene su sede en el Centro de Participación Ciudadana, Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, 'Ágora', ubicado en la calle Lepanto, y que cualquier persona o colectivo puede ponerse en contacto con este órgano para plantear cuestiones de interés municipal para su estudio o impulso por parte del Consejo Social, tanto de manera presencial como a través del correo electrónico consejosocial@albacete.es.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





