La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana al CD Quintanar del Rey como campeón de la Tercera División consiguiendo así el ascenso hasta la Segunda RFEF. El club verdiblanco ha llevado a cabo una gran temporada, algo que tiene más mérito si cabe debido a que es uno de los municipios con menor población de los que compiten en esta división.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, les ha dado la más sincera enhorabuena y ha señalado que en los presupuestos del próximo año se les va a incrementar la ayuda a los equipos que van a militar en Segunda RFEF, que este año ha sido de 75.000 euros y que se va a trabajar en los próximos presupuestos para que eso sea "mayor". Además, el dirigente provincial ha anunciado que la nueva categoría debe ir acompañado de mejoras en las instalaciones deportivas que van a recibir un paquete "importantísimo".
En este sentido, el presidente ha querido reconocer el carácter trabajador y ambicioso que hay en Quintanar del Rey que se plasma en el emprendimiento y la potencia económica del municipio, pero también en el apartado deportivo, tal y como demuestra que el año que viene tenga dos equipos, uno en fútbol y otro en baloncesto, compitiendo en categoría nacional y llevando el nombre de Cuenca por toda la geografía española.

En este encuentro han estado también el diputado de Deportes, Abel Fresneda, y el diputado de Emprendimiento y concejal de Deportes de Quintanar del Rey, Francisco Javier Cebrián, junto con la alcaldesa, Joaquina Saiz y la directiva del CD Quintanar del Rey encabezado por su presidente, Pedro Navarro.
Precisamente el máximo mandatario deportivo del equipo verdiblanco ha puesto en valor el apoyo que ha recibido de la Diputación de Cuenca y del Ayuntamiento durante todo este año y ha explicado que ya están trabajando en la próxima temporada con el objetivo de afianzar la categoría. Navarro ha señalado que el Estadio Municipal San Marcos necesita reformas, algunas de las cuales ya han comenzado a realizarse, y que es importante este impulso que se van a llevar a cabo desde las instituciones.
Por último, la primera edil quintanareña ha mostrado el orgullo que le produce a todo el pueblo que el pueblo sube, pero el "verdadero orgullo es esta directiva conformada por hombres y mujeres que sirven para todo", no sólo piden en las instituciones, sino que también están trabajando para reunir fondos con la organización de diferentes actividades y eventos.