La Diputación de Cuenca ha vuelto a lanzar el Concurso Fotográfico con el objetivo de elegir las imágenes que llegarán a toda la provincia en los calendarios 2026 repitiendo la temática de la primera edición con fotografías del Patrimonio Cultural Intangible de la provincia y cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de octubre.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha recordado que el tema puede versar sobre las diferentes manifestaciones culturales como fiestas, tradiciones o bailes debiendo incluir en el título de la obra referencia a la actividad y el ámbito geográfico donde se haya tomado.
La diputada ha señalado que en esta ocasión se ha ampliado el número de imágenes que cada persona puede presentar hasta cuatro, dos para cada una de las categorías, con el objetivo de incrementar las posibilidades de los fotógrafos y aficionados.

Recuerda que las obras deberán presentarse exclusivamente a través del trámite establecido para tal fin mediante la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca. El trámite se denomina "CONCURSO FOTO CALENDARIOS 2026" en soporte digital, en formato JPEG o TIFF, con una resolución de 300 ppp y en modo de color RGB. Las distintas opciones para los calendarios son:
- Categoría A: Tamaño 465 x 350 mm (calendario de pared).
- Categoría B: Tamaño 210 x 82 mm (calendario de mesa).
Por último, la responsable de Patrimonio ha subrayado que el jurado estará compuesto por fotógrafos, diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio junto con personal del servicio de la Diputación e insiste en que este concurso no está dotado con premio económico sino con la publicación de sus obras en los calendarios que llegan a toda la provincia.