El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Francisco López Gordo nuevo comisario general de Seguridad Ciudadana y al comisario principal Francisco Herrero Fernández-Quesada nuevo jefe superior de Castilla-La Mancha.
Comisario general de Seguridad Ciudadana
López Gordo ingresó en la Policía Nacional en 1995 como inspector. En 2012 ascendió a inspector jefe y en 2017, a comisario. Obtuvo la máxima categoría del cuerpo en 2023 al ascender a comisario principal.
Durante su trayectoria profesional ha estado destinado, entre otras unidades, en la Jefatura Superior de Cataluña, la Comisaría General de Información, la División de Personal, la Jefatura Superior de Madrid, en las comisarías de distrito de Latina y Centro de Madrid, así como en las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras, de las que fue máximo responsable.

Ha sido también jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid y jefe de las Unidades de Intervención Policial en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Desde julio de 2023, ocupaba la responsabilidad de jefe superior de Ceuta.
Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y dos con distintivo blanco, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones. Recientemente ha sido condecorado con la Medalla de Oro de la Ciudad de Ceuta.
Jefe Superior de Castilla-La Mancha
El comisario principal Francisco Herrero Fernández-Quesada ingresó en la Policía Nacional en 1981. En 1999 ascendió a inspector jefe, y en 2007 a comisario. Desde 2017 es comisario principal. Hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía. Antes fue jefe regional de Operaciones de Castilla-La Mancha, jefatura a la que regresa en estos momentos como máximo responsable.
Tuvo como primer destino Navarra, donde desempeñó el cargo de jefe de Grupo de la 16ª Compañía Reserva General de Pamplona. Poco después desempeñó el mismo puesto en Toledo y a continuación fue jefe de Grupo de Radiopatrullas y Seguridad Ciudadana. Además ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y jefe de la Comisaría Provincial de Toledo y de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.
Entre sus condecoraciones destacan la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (2009), la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco (1992 y 2002), la Medalla al Mérito Policial con distintivo plata de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha en el año 2012, así como la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (2017).