El Albergue Provincial de Animales de la Diputación de Cuenca ha cerrado el 2025 con buenos datos en los datos de acogida y adopciones de perros al incrementar las salidas hasta las 160 lo que supone un 4,5% más que el pasado año cuando se registraron 153.
El diputado responsable del área, José Luis Gómez, ha valorado y agradecido el trabajo y esfuerzo de los trabajadores que han logrado que a pesar del aumento de entradas en el albergue se haya conseguido reducir el número de perros a final de año gracias a un mayor número de adopciones y acogidas lo que demuestra que las iniciativas para concienciar a la población están dando sus frutos.
En este sentido, ha señalado que el albergue despidió el año con 41 perros en las instalaciones y lo comenzó con 66 lo que representa una reducción del 61%. Un año en el que la actividad se ha incrementado al registrar 144 entradas frente a las 136 de 2024.

Gómez ha subrayado el notable crecimiento de las acogidas que en un año han pasado de las 9 de 2024 a las 25 del último ejercicio. Explica el diputado que la mayor parte de estas acogidas son de cachorros u otros animales que por enfermedad y otros motivos no pueden ser atendidos en el albergue pero que en la mayor parte de los casos están reservados y ya tienen un destino definitivo.
"Durante este año hemos puesto especial interés en las campañas de concienciación sobre la adopción, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y han dado sus frutos. Entre todos estamos logrando una sociedad más consciente y respetuosa con los derechos de los animales. El objetivo que tenemos por delante es lograr reducir el número de abandonos pero mientras tanto el albergue seguirá trabajando para acogerlos y buscarles el hogar que se merecen", destacaba Gómez.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





