En esta operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Local de Toledo, se ha logrado desmantelar un importante punto de venta de droga situado en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). Además, se han hallado dos trasteros en los que el principal investigado almacenaba multitud de objetos sustraídos que presuntamente recibía como pago por la droga.
La investigación comenzó en el mes de noviembre de 2025, cuando los agentes recibieron información que apuntaba a que había una vivienda en el Polígono Industrial de Toledo que podría estar siendo utilizada para el tráfico de estupefacientes.
Las primeras gestiones efectuadas por la Policía Local corroboraron que tal y como señalaba la información recibida, acudían hasta el citado domicilio multitud de personas para adquirir tanto cocaína, como marihuana y hachís, por lo que se inició un operativo en coordinación con la Policía Nacional para desmantelar el punto negro.

El registro de la vivienda se llevó a cabo el pasado jueves, 5 de febrero, en el que se incautaron 2.118 gramos de cocaína, 2.302 gramos de hachís, 2.361 gramos de marihuana y 14.950 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, entre los que se encontraba el principal investigado, un varón de 45 años de edad.
Dos trasteros llenos de objetos robados
Durante el operativo realizado en la vivienda, los agentes averiguaron que el investigado disponía de dos trasteros alquilados próximos a la vivienda, por lo que se extendió el registro, ante la posibilidad de que estuviesen siendo utilizados para almacenar la droga.
Dentro de los trasteros se encontraron numerosos objetos sustraídos que presuntamente recibía como pago por la droga, entre ellos: 12 bicicletas, 3 patinetes eléctricos, 2 ordenadores, 37 dispositivos móviles y 35 herramientas viarias. Por este motivo, además del tráfico de droga, se imputó al detenido un delito de receptación, ya que recibía estos objetos como pago a sabiendas de su procedencia ilícita.
En esta investigación han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Policía Nacional de Toledo, así como agentes de la Policía Local.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





