Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona, en una actuación conjunta, a tres personas, una mujer y dos hombres de entre 41 y 69 años, como presuntas autoras de un delito de hurto. Al parecer, sustrajeron el pasado lunes dinero y efectos por valor de 48.000 euros a una turista en el aeropuerto de Manises (Valencia), aprovechando un descuido de la víctima cuando se disponía a alquilar un vehículo.
Tras cometer el hurto, los ahora detenidos huyeron del lugar a bordo de un turismo de alquiler. La Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, sospechó que se trataba de un grupo itinerante e inició una investigación, difundiendo además las características del vehículo a los Mossos d'Esquadra, quien finalmente los localizó e interceptó en la AP-7, en la provincia de Tarragona.

Los agentes registraron e intervinieron el turismo, recuperando 5.820 euros, joyas de alto valor, relojes y bolsos de lujo, dispositivos electrónicos, ganzúas y billetes de 100 euros falsos. Asimismo, detuvieron a los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto.
Los arrestados, todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han pasado ya a disposición judicial.