Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla en colaboración con la Policía de la República Federal de Alemania logran identificar a un a un integrante de una red criminal de origen albanesa dedicada al Tráfico de Drogas.
El identificado ha sido detenido por la policía alemana en un control policial mientras iba a bordo de un autobús, por la autopista federal A44 a la altura de Aachen (Colonia), portando una mochila conteniendo en su interior 4,520 kilogramos de hachís y marihuana.
En un primer interrogatorio, el acusado declaró que la maleta no le pertenecía. Tras un nuevo interrogatorio, el acusado admitió posteriormente que la maleta era suya y que el tráfico se realizaba en nombre de la mafia albanesa.

La operación se desarrolló en virtud de las "Decisiones 2008/615/JAI/ y 2008/616/JAI del Consejo de la Unión Europea sobre la Profundización de la Cooperación Transfronteriza" (Tratado de Prüm).
Gracias a la labor meticulosa de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC) de Melilla, se ha logrado identificar al responsable en relación a un delito de Robo con Violencia o Intimidación.
El detenido es un varón de 24 años de edad de nacionalidad española y con 10 detenciones anteriores.