La Policía Nacional en Melilla ha llevado a cabo durante el pasado mes de octubre la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales nacionales de 29 personas (23 hombres y 6 mujeres), las cuales contaban con reclamaciones judiciales por causas abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme. Sobre estas 29 personas evadidas de la acción de la justicia, pesaba una Orden Judicial de Localización y Detención, de Ingreso en Prisión o de Ingreso en un Centro de Menores por delitos de diversa índole como lesiones, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en las cosas, delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial, estafas, daños, etc. Las requisitorias judiciales en vigor de los detenidos han sido 18 por Juzgados de Melilla, 4 de Málaga, 2 de Barcelona y 1 de Almería, Alicante, Badajoz, Logroño e Islas Baleares, las cuales ya han sido cesadas.
Como hecho anecdótico, se detuvo a una mujer a quien le constaba una Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión por Robos con Violencia e Intimidación que llevaba a cabo en su propio domicilio, a donde, mediante engaño, accedían sus víctimas.
Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes de policía realizan una búsqueda incesante sobre aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. Estos 29 fugitivos fueron localizados principalmente en los pasos fronterizos terrestre, aéreo y marítimo de Melilla, en las vías públicas de la ciudad y en los medios de transporte con destino Melilla, y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales reclamantes.

Todas las reclamaciones judiciales se tramitan por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Melilla, quienes se coordinan con las autoridades judiciales reclamantes.
Estas personas, algunos de ellos delincuentes especializados, son buscados por hacer caso omiso a las citaciones de las Autoridades Judiciales para que comparezcan, tras estar incursos en procedimientos judiciales por diferentes delitos.
En otras ocasiones, están buscados por diferentes Cuerpos Policiales, ya que al finalizar las investigaciones donde estaban implicados no fueron hallados en el momento de practicar su detención.
Significar que la colaboración ciudadana puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a la Policía Nacional de forma totalmente confidencial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





