Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se ha venido observando que en un corto periodo de tiempo, se ha producido un incremento notable de denuncias por robos con fuerza en establecimientos comerciales y sobre todo cafeterías.
Ante esta escalada delictiva, y dentro del marco del Plan Director Comercio Seguro, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) inicia las investigaciones oportunas para tratar de identificar a los autores de los hechos.
Tras un exhaustivo análisis del modus operandi y las zonas de actuación, se consigue identificar y detener a los autores de al menos tres robos con fuerza en establecimientos hosteleros (uno en la zona centro, otro en el Paseo Marítimo y el tercero en el Real) y otro robo en una tienda de ropa (en el Centro Comercial Murias).
Los delincuentes no dudaban en hacer uso de la fuerza para acceder a los locales rompiendo cierres y ventanas, además del perjuicio económico que esto causa a las víctimas, en el interior de los establecimientos realizaban también numerosos destrozos en busca de su botín, que podía consistir tanto en dinero en efectivo como en cualquier mercancía que ellos estimaran pudiera tener valor.

Es de destacar la juventud de los presuntos autores de estos hechos 19 y 21 años de edad, los cuales ya cuentan con una dilatada trayectoria delictiva sumando entre ambos 23 detenciones por delitos fundamentalmente contra la propiedad (robos con fuerza), todos ellos en realizados en Melilla.
Una vez finalizada la instrucción del atestado, ambos varones son puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia el ingreso en prisión de los dos.
Con la detención e ingreso en prisión de estos reincidentes individuos se logra disminuir la sensación de inseguridad ciudadana que puedan percibir los pequeños comerciantes de cara a estas fechas navideñas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





