En la tarde del pasado lunes 29 de diciembre, el Vigilante de Seguridad del Centro Comercial Parque Murias que se encontraba en la Sala de Control de las Cámaras de Seguridad observó a tres jóvenes que habían entrado en uno de los locales comerciales y que vio salir a la carrera llevándose prendas, por lo que avisó a otros Vigilantes del Centro, dirigiéndose directamente al lugar de salida hacia donde iban los tres delincuentes. Durante su carrera por el Centro Comercial, fue visto por un Subinspector de la Policía Nacional que se encontraba libre de servicio realizando compras con su familia, y que se ofreció a ayudarle, saliendo corriendo detrás del Vigilante y aunque le sacaba bastante ventaja, pudo ver cómo le cortaba el paso a uno de ellos y cómo éste enfrentaba al Vigilante e intentaba agredirle con los ganchos de las perchas de las prendas sustraídas que portaba para huir. En cuanto llegó a su altura se identificó como Policía Nacional y se hizo cargo de la intervención, reduciendo al delincuente y recuperando 5 abrigos que aún tenían puestos los dispositivos de seguridad y las etiquetas del comercio.

En el marco del Plan Director Comercio Seguro, un indicativo "Zeta" del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se encontraba desplegado en el Centro Comercial Murias, y acudieron rápidamente al lugar, haciéndose cargo del detenido. En ese momento el Vigilante se percató de la presencia en la distancia de los otros dos individuos que acompañaban al detenido, actuando de nuevo el Subinspector que, aprovechando que iba en chándal, se aproximó a ellos sin levantar sospechas y retuvo a ambos tras identificarse, hasta la pronta llegada de los agentes del indicativo "Zeta".
Los abrigos incautados fueron llevados al local comercial, cuya responsable los reconoció sin lugar a dudas y los valoró en más de 500 euros.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, dos de ellos por un delito de hurto y el otro por un delito de robo con violencia e intimidación y otro por amenazas ya que le dijo al Vigilante de Seguridad Privada "volveré y ya te pillaré".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




