La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en los distritos de Villa de Vallecas, Usera-Villaverde y Latina en tres operaciones llevadas a cabo en apenas dos días. Han resultado detenidas diez personas -ocho hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública. En los registros se han intervenido diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, útiles para la elaboración y distribución, dinero en efectivo y varias armas. En una de las localizaciones también ha sido desmantelada una plantación de marihuana indoor que contaba con 270 plantas.
Un clan familiar que contaba con un "aguador" en las proximidades
En la operación desarrollada en el distrito madrileño de Latina el pasado día 22 de abril, se procedió al desmantelamiento de un narcopiso regentado por un clan familiar. Los agentes pudieron constatar que este punto de venta de droga contaba con el apoyo de una tercera persona, conocida en el argot policial como "aguador". Su misión fundamental era realizar vigilancias por las proximidades y avisar cuando detectaba la presencia policial para que cesase la venta, y de esta manera, intentar dificultar la labor policial. Tras el registro efectuado se intervinieron diferentes cantidades de heroína y cocaína, así como tres cuchillos japoneses karambit, un machete, un puñal, una navaja y una pistola de aire comprimido. También ha sido intervenida munición, cartuchería, joyas y más de 5.300 euros en efectivo. Finalmente resultaron detenidos dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.
Desmantelada una plantación de marihuna en la Cañada Real
La investigación comenzó tras detectar la presencia de focos de calor en una vivienda de la zona. Por tales hechos, el pasado día 24 de abril se llevó a cabo la entrada y registro, procediendo al desmantelamiento de una plantación de marihuana indoor con 270 plantas. Además se intervinieron casi medio kilogramos de heroína, 500 gramos de sustancia de corte, un arma larga, dos escopetas y dos armas cortas, además de útiles para la preparación y distribución de las sustancias y dinero en efectivo. Por tales hechos resultaron detenidos cuatro varones y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.
Desmantelado un tercer narcopiso
La investigación de la operación policial llevada a cabo en el distrito madrileño de Usera- Villaverde se inició el pasado mes de marzo. Las pesquisas policiales permitieron comprobar que en el interior de la vivienda se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína. El día 24 de abril se procedió a la entrada y registro del domicilio donde fueron incautados, además de cocaína y hachís, dinero y útiles para la preparación y distribución de las sustancias.

Por estos hechos resultaron detenidos dos varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.