La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con una acción especial en autobuses, bicicletas de bicimad y marquesinas. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han presentado esta mañana esta iniciativa que cuenta con la colaboración de tres museos nacionales y uno municipal.
Desde hoy, cuatro autobuses municipales, cuatro marquesinas cercanas a cada museo y 50 bicicletas de bicimad visibilizarán el arte en las calles de Madrid y destacarán la enorme potencia visual y de comunicación que estos soportes tienen en la ciudad. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Historia de Madrid han participado en esta acción mediante la cesión de algunas de sus obras más emblemáticas con el objetivo de visibilizar el arte en las calles y animar a los madrileños y visitantes a disfrutar del arte en Madrid de forma gratuita.

El Museo Nacional del Prado participará con El Jardín de las Delicias de El Bosco y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía destacará La fenêtre ouverte/La ventana abierta de Juan Gris. El Museo Thyssen-Bornemisza utilizará El Sueño de Franz Marc en bicicletas, Les Vessenots en Auvers de Vincent Van Gogh en marquesinas y El puente de Waterloo de André Derain en autobuses. Finalmente, el Museo de Historia de Madrid ha elegido Fiesta en la plaza Mayor de Madrid de Juan de la Corte.
Las líneas elegidas para visibilizar esta acción son la 14 (Conde de Casal-Avenida de Pío XII), 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas), 40 (Tribunal-Alfonso XIII) y 45 (Plaza de Legazpi-Avenida de Reina Victoria).
Esta acción se suma a otras actuaciones especiales que EMT Madrid ha puesto en marcha en fechas de especial relevancia en la vida de la ciudad como San Isidro o la celebración de las fechas navideñas, en las que el autobús de la Navidad se instaló en la plaza de Cibeles para recoger las cartas de los niños madrileños dirigidas a los Reyes Magos.