Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones tras realizar un alunizaje en una nave industrial situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Tras cometer el robo huyeron en un turismo que fue interceptado por la policía, procediendo a la detención de sus tres ocupantes. El segundo vehículo, que fue empotrado en el recinto, se localizó abandonado en la localidad de Alcobendas, sin ocupantes en su interior. Uno de los autores portaba documentación falsa y tenia una Orden Europea de Detención y Entrega de las autoridades italianas por los delitos de homicidio, robo y tenencia de armas. La autoridad judicial decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los responsables.
El dispositivo policial se inició tras recibir una llamada en la sala CIMACC 091 donde se informaba que una furgoneta se había empotrado en una nave de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Los ocupantes del vehículo se percataron de la presencia de testigos y emprendieron rápidamente la huida junto a otro turismo que se encontraba en las inmediaciones en actitud vigilante.
Inmediatamente y tras conocer las características de ambos vehículos, se iniciaron las labores policiales de búsqueda. En un primer momento, solo el turismo fue localizado. Tras hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes, se logró interceptar y detener a sus tres ocupantes.
La furgoneta fue localizada en la localidad de Alcobendas, abandonada tras colisionar con otro vehículo, sin ocupantes en su interior.
Orden Europea de Detención y Entrega de las autoridades italianas Por todos estos hechos, se procedió a la detención de tres hombres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Uno de los arrestados portaba documentación falsa y gracias a la ardua tarea de los investigadores se pudo comprobar su verdadera identidad, resultando que tenia una Orden Europea de Detención y Entrega emitido por las autoridades italianas, por los delitos de homicidio, robo y tenencia de armas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.