La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada de la titular de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha dado hoy el pistoletazo de salida a 'El libro que tienes en tu cabeza 2025', una campaña anual promovida por Penguin Random House junto a JCDecaux y Carat, con el apoyo del Consistorio para el fomento de la lectura y la dinamización comercial y hostelera. La iniciativa inunda la capital de bancos con forma de libros gigantes hasta el próximo 22 de junio.
La campaña llega con el ánimo de invitar a los viandantes a pararse y disfrutar de un rato de paz en alguno de los rincones más especiales de la capital, al tiempo que invita a conocer las librerías de proximidad, las bibliotecas de barrio y las principales arterias comerciales de la ciudad.

Los 26 bancos-libro inspirados en autores nacionales e internacionales de diversos géneros literarios se encuentran ubicados en algunas de las plazas y calles más emblemáticas de Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán.
Cada banco cuenta con un código QR que da acceso a la plataforma municipal Todo está en Madrid, donde se puede consultar un mapa interactivo con la ubicación exacta de cada banco, la obra y el autor. La iniciativa es el preludio de la 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 30 de mayo al 15 de junio.