El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura y el Servicio de Bibliotecas, mantendrá abiertas durante el mes de agosto las salas de cuatro bibliotecas municipales para facilitar la lectura y el estudio de los usuarios. La apertura se realizará solo en horario de mañana entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre.
De esta manera, en el Centro Histórico abrirá sus puertas la Biblioteca Cardenal Cisneros (plaza de San Julián, 1), que acoge además el Centro Municipal de Documentación, de 8:15 a 13:45 horas.
Con ese mismo horario abrirán las Bibliotecas María Moliner (calle San Vidal, 33), en el área de Reyes Católicos perteneciente al Distrito II; y Pío Baroja (calle Torrelaguna, 3), en la zona del Chorrillo y el Campo del Ángel del Distrito III.

En el barrio de Espartales, en el Distrito IV, permanecerá en servicio la biblioteca del Centro Cultural La Galatea (calle Emilio Pardo Bazán, 3), de 10:00 a 13:45 horas. Este horario se mantendrá en esta sala hasta el 5 de septiembre.
Entre el 4 y el 15 de septiembre, las bibliotecas municipales irán recuperando sus horarios habituales.