Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por sustraer presuntamente una maleta con joyas valoradas en más de 142.000 euros. Los objetos pertenecían a una familia recién llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que se alojaba en un hotel ubicado en las inmediaciones. Fue en el transcurso del desplazamiento desde el aeropuerto al hospedaje donde una de las maletas de su equipaje desapareció, teniendo que acudir a dependencias policiales a interponer la correspondiente denuncia. Posteriormente, y tras una inmediata actuación policial, los agentes esclarecieron lo ocurrido, identificando al autor de los hechos como el conductor del vehículo de transporte público individual de pasajeros y recuperando los efectos sustraídos.
Un gran equipaje con una maleta repleta de objetos de valor
Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de julio, cuando se recibió una denuncia por el extravío de una maleta que contenía en su interior joyas valoradas en más de 142.000 euros. Al parecer, la víctima acababa de llegar con su familia al aeropuerto y se desplazaron en un vehículo de trasporte público individual de pasajeros hasta el alojamiento reservado. Una vez en la habitación del hotel se percataron de que una de las maletas de su equipaje había desaparecido, teniendo que acudir a dependencias policiales a notificar tal hecho.

Los agentes realizaron un rápido análisis de lo acaecido
Por tal motivo, los investigadores comenzaron un exhaustivo análisis del recorrido seguido por la familia. Pudieron observar que, una vez llegados al hotel, el conductor del vehículo colaboró en descargar el equipaje del maletero, disponiendo de la maleta en cuestión y utilizando la distracción para apoderarse de ella. Tras despedirse de los viajeros, depositó lo sustraído en los asientos traseros del turismo sin ser descubierto.
Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar y localizar a dicho conductor quien escondía los objetos de valor en el trastero de su domicilio, siendo detenido, el pasado día 28 de julio, como presunto responsable de un delito de hurto, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Los efectos recuperados han sido devueltos a su propietaria, en total 23 collares, siete anillos, cuatro pulseras, seis pares de pendientes, un pendiente suelto y cuatro bolsos.