El Colegio Federico García Lorca acoge desde el pasado viernes la colonia urbana de Alcobendas para facilitar la conciliación familiar durante el mes de agosto.
Más de 200 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas que incluyen salidas a la piscina del Polideportivo José Caballero, espectáculos en La Esfera y sesiones de cine.
Las colonias urbanas son una de las propuestas más demandas del programa 'Verano en Alcobendas' que este año cuenta con más de 4.000 plazas en actividades deportivas, culturales y de naturaleza para niños, jóvenes y mayores.

Durante el mes de julio las colonias urbanas han tenido lugar, además de en este mismo centro, en los colegios públicos Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde y Emilio Casado.
Las colonias ofrecen diferentes horarios para ajustarse a las necesidades de todas las familias incluyendo el servicio 'Los primeros de la colonia', que se inicia a las 7.30 de la mañana, y 'Los últimos de la colonia' que permite la recogida hasta las 16 horas. También se ofrece la posibilidad de incluir desayuno y o comida.