Más de 250 participantes, entre escuderías y organización, se dieron cita los días 8, 9 y 10 de agosto en el pabellón Los Rosales para disputar la XIX edición de "Las 24 Horas de Móstoles", una prueba que, inspirada en las míticas 24 Horas de Le Mans, ofreció un fin de semana de intensa competición, espectáculo y emoción, con momentos de máxima velocidad tanto de día como de noche.
En la categoría absoluta, la victoria fue para el equipo Slot Club Porriño (Galicia), que completó 3.509 vueltas, imponiéndose a los italianos de Zoo Slot, con 3.466 vueltas, y a SRC Momo, tercero en el podio con 3437.
En GT3, la modalidad que reproduce a escala coches deportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche, se alzó con el triunfo Zoo Factory (Italia) con 3.227 vueltas, seguido de Cric Crac Boss (Cataluña), con 3.208 vueltas, y Model Hobby Racing, con 3.170 vueltas.

En total, 40 equipos nacionales e internacionales compitieron en esta cita que emula las míticas 24 Horas de Le Mans, pero con coches eléctricos a escala 1/32.
El primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín, asistió a la entrega de premios de la competición, organizada por el MasterSlot Racing Events con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y considerada como la mejor carrera de Europa de resistencia de slot.
El trazado, con 2 kilómetros de recorrido y un sistema de cronometraje profesional, ofreció momentos de gran espectacularidad. Durante seis horas nocturnas, los pilotos compitieron únicamente con la iluminación de sus propios vehículos, creando un espectáculo único para el público.