Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una persona que señalaba y amenazaba a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de redes sociales. Utilizaba sus perfiles en redes sociales para publicar de forma abierta fotografías e información, como domicilios, de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a mensajes amenazantes para incitar a su hostigamiento o agresión. En el registro de su domicilio se han intervenido armas prohibidas que ella misma exhibía en vídeos de producción propia, y se han identificado canales en redes sociales vinculados a la compraventa de información sensible.
Grabaciones directas y producción de vídeos con contenido amenazante
Los investigadores han acreditado que la propia detenida realizaba grabaciones directas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en vía pública, siguiendo patrones de seguimiento y vigilancia. Con ese material elaboraba montajes audiovisuales propios, acompañados de mensajes de amenaza y hostigamiento, que difundía a través de redes sociales. En los videos que realizaba no aparecía su imagen, pero sí se incluían armas blancas prohibidas utilizadas como recurso visual en un contexto claramente intimidatorio y con referencias explicitas a agentes identificables por su uniforme, cara o localización concreta.

En sus perfiles sociales, hacía uso de simbología de odio hacia las FFCCSE, como el acrónimo "A.C.A.B" ("All Cops Are Bastards"), y difundía vídeos en los que se glorificaban delitos como la tenencia ilícita de armas, el tráfico de estupefacientes y la falsificación documental.
Posesión de armas prohibidas
Una vez identificada y localizada, los agentes llevaron a cabo su arresto y realizaron un registro domiciliario la pasada semana en el que se intervino distinta documentación relacionada con las amenazas y datos personas de terceras personas, así como una pistola eléctrica, un espray de pimienta, una navaja automática, una navaja, un maletín con siete cuchillos de diferentes tamaños y afilador, un arma punzante de doble filo, una carabina de perdigones con mira telescópica, dos pistolas de aire comprimido y un pasamontañas negro.
Los agentes, tras detectar numerosos datos sensibles de terceras personas, investigan ahora si parte de estos datos fueron obtenidos mediante accesos irregulares a sistemas protegidos.
Investigación abierta
Ante el riesgo inmediato para la integridad de los afectados se activó, de forma urgente, un dispositivo de localización, detención y registro, que se llevó a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, de la Policía Nacional.
La operación continúa abierta con el objetivo de esclarecer la posible implicación de otras personas y desarticular de forma completa la red de perfiles implicados en esta campaña de señalamiento y amenazas.