La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha querido desear unas felices Ferias a los alcalaínos antes del comienzo de los actos previos al inicio de las Fiestas. Piquet ha estado acompañada por el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, por el resto de la corporación municipal, por los pregoneros, los integrantes del Cuerpo de Bomberos, que este año ha celebrado su 50 aniversario, y por representantes de las peñas.
La alcaldesa ha reiterado su deseo "a todos los alcalaínos que disfruten con mucha responsabilidad, con respeto, con cabeza y mucho corazón". Piquet ha dado las gracias a todas las entidades que participan en este programa de Ferias, con mención especial a las peñas, también a los Gigantes y Pequeñantes y demás colectivos "que hacen que tanto niños como mayores pasemos unas grandes fiestas".

También ha querido aprovechar para agradecer el trabajo y el compromiso de los trabajadores municipales, de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil "y de todos aquellos que trabajan sin desvelo para que los demás podamos disfrutar de las Ferias".
Con especial admiración y cariño, la alcaldesa ha querido dar las gracias "a nuestros Bomberos por el 50 aniversario de su parque en Alcalá y, sobre todo, por cuidarnos con tanta generosidad y tanta valentía todos estos años. Por eso son hoy nuestros pregoneros, para agradecerles su buen servicio a Alcalá y a los alcalaínos. Ellos simbolizan lo mismo que quiere ser Alcalá de Henares: una ciudad segura, humana, abierta, y, sobre todo, divertida".