El Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con Valoriza y LetMePark/LetMeCharge, ha presentado el primer servicio de aparcamiento urbano conectado en España que permite iniciar y finalizar el estacionamiento directamente desde el vehículo, ofreciendo comodidad y eficiencia al conductor.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha destacado que "se trata de un proyecto clave hacia la digitalización de la movilidad de las ciudades que sitúa a nuestro municipio como referente nacional".
Fácil, rápido y seguro
Al detectar que el vehículo se ha estacionado en una zona regulada, la aplicación instalada en el propio coche muestra un aviso y propone iniciar la sesión de parking. Con una simple confirmación, el aparcamiento queda activado y, al salir, la sesión finaliza automáticamente. Este proceso reduce los errores, evita olvidos y simplifica el pago.

En Europa, más de 70 millones de coches circulan con soluciones digitales que transforman la movilidad, aportando comodidad, seguridad y eficiencia.
"Nuestra prioridad es facilitar la vida a quien conduce, y ordenar mejor el espacio público y la tecnología al servicio del ciudadano es el camino" ha asegurado, por su parte, el concejal Seguridad, Protección Civil, Emergencias y Movilidad, Carlos Rodrigo.