La Cooperación al Desarrollo de la Ciudad de Madrid protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 14 de enero. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la labor de la capital en este terreno.
Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en Madrid, ha entregado a José Fernández, delegado del área de gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, y a Laura Castaños, directora general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, sendas láminas enmarcadas con este cupón, durante un acto, en el Palacio de Cibeles, en el que han estado acompañados por Mª Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la Córdoba en Madrid, Raquel Muros, coordinadora general del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y Javier Martín, subdirector general de Cooperación al Desarrollo.
José Fernández ha señalado que "La ONCE hace una labor extraordinaria y es Marca España, un ejemplo de lo que es una labor social extraordinaria". Luis Natalio Royo ha destacado "la cordialidad que el Ayuntamiento de Madrid tiene con la ONCE, como lo demuestra la presentación de este cupón". Por su parte, Laura Castaños ha afirmado que "este es un acto de solidaridad, por las dos entidades que hoy se reúnen".
La ONCE, como referente de la economía social y del mundo de la discapacidad, solidaria con los problemas que afectan a los ciudadanos, no puede ser ajena a esta actividad.

El Ayuntamiento de Madrid celebra 30 años de cooperación al desarrollo en más de 20 países de Sudamérica, Centroamérica, África, Oriente Próximo, Asia y Europa. El Consistorio ha impulsado y financiado, desde 1995, iniciativas de cooperación internacional descentralizada.
Estas políticas han permitido mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad, proteger los derechos humanos y favorecer el desarrollo sostenible en diferentes territorios.
En los últimos 10 años, el Gobierno municipal ha destinado 74 millones de euros a 246 proyectos que han tenido un impacto positivo en más de 4,2 millones de personas. Un total de 158 se han ejecutado en Latinoamérica (100 en Sudamérica y 58 en Centroamérica-Caribe), 50 en países africanos, 15 en Oriente Próximo, 14 en Ucrania, seis en Grecia (por la crisis de refugiados sirios) y cuatro en regiones asiáticas.
Los proyectos de cooperación para el desarrollo son aquellos que tienen por objeto contribuir, en los países en desarrollo, al desarrollo humano sostenible, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos en una sociedad justa y equitativa.
La Cooperación al Desarrollo de Madrid se centra en la política de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional. Se ejecuta a través de la financiación de proyectos en otros países y de programas educativos en la ciudad para promover la solidaridad y el desarrollo sostenible.
Se busca mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, reducir desigualdades, y fomentar el desarrollo económico inclusivo. Se priorizan áreas como la reducción de la pobreza, el acceso a derechos básicos, la gobernabilidad democrática y la igualdad de género.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





