Sábado, 27 de Septiembre de 2025 - 4:53 am
|
Comunidad Valenciana
La Catedral de Valencia acogerá la Eucaristía de Pentecostés, que será presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 12 horas. Previamente, se desarrollará una peregrinación jubilar desde la Plaza de la Almoina hasta la Seo, con la participación de movimientos y asociaciones laicales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a un varón de 41 años como presunto autor de la distribución de billetes de 50 euros falsos en esta localidad y en otras poblaciones limítrofes como Canals y L'Alcúdia de Crespins.
La gastronomía alicantina ha debutado este lunes con "goleada" en el estadio Santiago Bernabéu gracias a la acción promocional "Alicante, sabor que conquista Madrid" organizada por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) en la que han participado el alcalde, Luis Barcala, el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida, junto con la presidenta de la asociación, Gabriela Córdoba.
La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha entregado hoy los Premios ¡Bravo! 2024, entre los que ha concedido el "Premio ¡Bravo! Especial" a la comunicación de la caridad realizada por las parroquias y los voluntarios ante la catástrofe ocasionada por la DANA.
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las operaciones de intensificación de la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, han desarticulado un cultivo interior de marihuana controlado por una misma familia.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis puntos de venta de droga en la provincia de Valencia y detenido a nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, integrantes de una organización criminal. Tras los registros simultáneos practicados en el barrio de la Malvarrosa y en la localidad de Vilamarxant, se han intervenido cerca de 10.000 euros en efectivo, 112 dosis de cocaína, 80 de heroína, cuatro básculas de precisión y varias armas blancas prohibidas de gran tamaño, entre otros efectos.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando este fin de semana la localidad valenciana de Massamagrell, donde se le profesa enorme devoción, y muestra de ello, ha sido la reciente creación de una nueva cofradía en honor a la Mare de Déu.
Más de dos mil alumnos de 6º de Primaria de los colegios diocesanos, pertenecientes a la Fundación San Vicente Mártir del Arzobispado, han participado hoy en la décimo tercera edición de las Coleolimpiadas Diocesanas, en la pista de atletismo del antiguo cauce del río Turia.
|
Noticias de la Comunidad ValencianaCon colaboradores estratégicamente ubicados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, en La Noción encontrarás las últimas novedades de la Comunidad Valenciana.
Tener profesionales en el lugar de los hechos ya no es algo habitual en la mayoría de los medios y esto ha hecho que la calidad de la información baje notablemente. Y esto se traduce, lógicamente, en una desconfianza cada vez mayor por parte de la sociedad.
Con un absoluto compromiso con la verdad y un enorme respeto por nuestros lectores, en La Noción hemos vuelto a las bases del buen periodismo.
Es por eso que contamos con profesionales o fuentes fiables en el lugar de los hechos y chequeamos cada una de las notas que publicamos para evitar la proliferación de fake news, uno de los grandes males de estos tiempos.
Con secciones especiales dedicadas a la Economía, Política, Sociedad, Cultura, Deportes y Seguridad, todas ellas a cargo de prestigiosos periodistas, ten por seguro que te enterarás de todo lo que sucede en la comunidad autónoma.
Cabe señalar que todos nuestros profesionales ofrecen una mirada crítica, pero sin contaminar la información. En otras palabras, te ayudamos a pensar para que saques tus propias conclusiones.
Últimas noticias de la Comunidad ValencianaEn el periodismo la inmediatez siempre fue importante y ahora lo es más a causa de las redes sociales. Nosotros lo sabemos a la perfección y es por eso que estamos atentos a las novedades que van surgiendo en toda España.
La particularidad de contar con profesionales desde el lugar de los hechos nos permite, en este caso, narrar las últimas noticias de la Comunidad Valenciana. Este no es un aspecto menor porque el apuro, muchas veces, puede ser contraproducente.
Para enterarte de todo lo que pasa en Alicante, Castellón y Valencia, lo único que tienes que hacer es registrarte en La Noción y, de inmediato, empezarás a recibir las noticias en tu correo electrónico para que las leas en tu ordenador o teléfono móvil.
Además, al completar la solicitud, tendrás la posibilidad de crear contenido periodístico propio, que, luego de ser chequeado por nuestro equipo de profesionales, lo sumaremos a la sección "Opinión".
Por último, si tienes una empresa en la Comunidad Valenciana, te invitamos también a sumarte a La Noción para publicitar tu negocio y crecer junto a nosotros.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|