El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha informado de las cifras de paro registrado del mes de abril en la Comunitat Valencaina hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de las que se extrae que 4.854 personas (-1,43 %) han dejado de estar inscritas como demandantes de empleo.
Nomdedéu ha señalado que los datos han sido "positivos en todos los sectores económicos", destacando los servicios (-1,66 %), posiblemente relacionado con la campaña de Pascua, y también la industria (-1,21 %) que "parece recuperarse poco a poco de la difícil situación de crisis energética".
El responsable de Empleo ha indicado que la disminución del paro ha estado relativamente distribuida entre hombres y mujeres (-1,87 % frente al -1,14 %) y ha tenido una especial incidencia entre las personas jóvenes menores de 25 años (-6,64 %).
En cuanto a la distribución territorial, Enric Nomdedéu ha señalado que la bajada más intensa se ha dado en Alicante (-2,06 %), "como es previsible con la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa", mientras que Castellón y Valencia han registrado un comportamiento similar con una disminución próxima al 1 %.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el director de Labora ha informado que el mes de abril acaba también con una cifra positiva, ya que 18.361 personas más están cotizando.