Margarita Robles ha reiterado que "las Fuerzas Armadas españolas están al servicio de las localidades y ciudadanos afectados por la DANA".
De hecho, personal de todas las unidades del Ejército de Tierra están desplegados en Valencia donde, en las próximas 24 horas, habrá 5.000 efectivos de este ejército trabajando sobre el terreno y en materia logística. Efectivos que se suman a los de la Unidad Militar de Emergencias y el resto de ejércitos y que suman 7.500 hombres y mujeres que trabajan en distintas labores.
Una de las más importantes ha sido la de asegurar el abastecimiento a la población de agua y alimentos y el restablecimiento de servicios esenciales, así como de dotar a los efectivos del material necesario para poder limpiar las zonas afectadas o retirar vehículos.
En este sentido, se han movilizado 394 vehículos, 42 máquinas de ingenieros y 8 helicópteros que están al servicio de los afectados las 24 horas del día.
La ministra de Defensa ha puesto en valor el trabajo de organización que permite que todo salga bien y que asegura que todas las capacidades y los esfuerzos estén focalizados en esta tragedia.