Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sagunt (Valencia) un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, y han detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, de entre 21 y 60 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se han efectuado tres registros domiciliarios, donde se han intervenido 4.415 euros, 1'7 kilos de hachís, 183 gramos de cocaína y 250 de marihuana, así como varias armas prohibidas y útiles para elaborar las dosis.
Las investigaciones se iniciaron en marzo, tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un punto de venta de droga en una zona céntrica de la localidad, donde un varón se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en su mayoría cocaína y hachís.

Las indagaciones de los investigadores permitieron corroborar la actividad ilícita y que el principal sospechoso no actuaba de forma aislada, sino junto a su pareja e hijos. Asimismo, los agentes averiguaron que otra persona de su entorno colaboraría consiguiendo clientes a cambio de una comisión económica e identificaron a uno de sus proveedores, asentado en el municipio valenciano de Museros.
La operación policial culminó finalmente con la detención de ocho personas y registros en tres viviendas de Sagunt y Museros, donde la Policía Nacional intervino 4.415 euros, 1'7 kilos de hachís, 183 gramos de cocaína y 250 de marihuana, así como armas prohibidas y útiles para elaborar las dosis.
Seis de los arrestados han pasado a disposición judicial, mientras que el resto ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.