La Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha organizado, con motivo de la Navidad, varias actividades y celebraciones para los internos del centro penitenciario de Picassent, entre ellas, la misa de Nochebuena que presidirá el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, junto a sus Obispos auxiliares, Mons. Fernando Ramón y Arturo J. García, el miércoles 24 de diciembre por la mañana.
En la eucaristía podrán participar internos de las unidades de Cumplimiento, Preventivos y de los módulos de mujeres, que estarán acompañados también por el Vicario de Acción Social y Caritativa de la diócesis, Agustín Alcayde, capellanes y voluntarios. Y también se celebrará la misa de enfermería con los enfermos.
"Tenemos el privilegio de ser de los primeros que celebramos la Nochebuena, por la mañana, y de esta manera celebramos que el Señor viene y viene también a sus vidas y a esos rincones tan oscuros que a veces la sociedad olvida, pero que siguen habitados de personas y de hermanos que necesitan recibir la luz del Señor", explica el delegado de Pastoral Penitenciaria de la archidiócesis, Álvaro Ortíz Jiménez de Cisneros, que es Misionero Redentorista.
El objetivo es que los internos pasen unas Navidades cercanas en prisión, llevándoles esperanza, porque son fechas familiares y se encuentran especialmente "tocados", muy sensibles, al encontrarse distantes de ellos", indica.
"Yo personalmente reconozco que se me hace especialmente duro las tardes a las que voy al centro penitenciario, a los talleres o a las celebraciones, cuando ya está decorado el centro penitenciario, cuando ya está preparada la Navidad, y se me hace durísimo porque me permite vislumbrar mínimamente lo que debe ser también para ellos".
Por ello, desde la Pastoral Penitenciaria se les acompaña también en estas fechas para animarles y llevarles la esperanza. Así, dentro de las actividades organizadas, este domingo "entrará un grupo de baile de Torrent para amenizar la mañana con villancicos y dar un toque navideño a esta dura realidad".
Todo ello es posible gracias también al trabajo y dedicación de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria que proceden de diferentes parroquias y de distintas realidades eclesiales. Desde sus diferentes carismas y espiritualidades todos colaboran unidos en este proyecto de carácter diocesano.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





