Valencia ha acogido el tradicional Traslado de la imagen Peregrina de la Mare de Déu extraordinario por un itinerario diferente al habitual, dado que tuvo que ser modificado por razones de seguridad.
Desde la Basílica a la Catedral han participado cientos de devotos, y ha sido presidido por el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, acompañado por los Obispos auxiliares.
La imagen de la Mare de Déu, una vez ha salido de la Basílica y ha realizado un recorrido por la plaza de la Virgen, ha sido llevada, por la comitiva, por el Pasaje de Emilio Aparicio Olmos, la Plaza de la Almoina, ha pasado por la calle Barchilla y, desde allí, se ha dirigido a la Catedral, donde ha entrado por la puerta de los Hierros. La Seo ha acogido, a continuación, la Misa de Pontifical, presidida también por el Arzobispo.
Como anunció el Cabildo de la Catedral, esta opción de itinerario se planteó como mejor alternativa con el objetivo de "unir la devoción a nuestra Patrona con las máximas garantías de seguridad", en un acto tan multitudinario como el Traslado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





