Tras la experiencia de los últimos dos años, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha puesto en marcha la tercera edición del concurso fotográfico "Capturando el pasado". Se trata de una iniciativa enmarcada en la III Semana Cultural del MUPE y vinculada a la reciente celebración de la Museum Week, un evento internacional de divulgación digital de la cultura, que cuenta con la colaboración de la UNESCO.
Las fotografías, que ya se están recibiendo, tienen que tener como protagonista la geología del entorno de Elche y alrededores, pero también pueden ser fósiles del museo, un fósil que aparezca en una roca ornamental de la ciudad o un paisaje donde se pueda apreciar la geología.

Cada participante podrá presentar dos fotografías, estando toda la información en la web del museo y con un plazo que culmina el próximo domingo 19 de julio.
La iniciativa pretende potenciar la geodiversidad del término municipal de Elche y buscar la participación ciudadana. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante gracias a la "Convocatoria de subvenciones a Fundaciones y a otras entidades sin fin de lucro de Alicante", para la realización de actividades culturales 2026, de la cual, la Fundación Cidaris, entidad gestora del MUPE, ha sido beneficiaria.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





