|
Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 - 11:00 pm
|
|
Córdoba
"Sois lo sublime" de la Universidad de Córdoba. Así de rotundo ha felicitado el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, a los trece profesores y profesoras que hoy han sido reconocidos por su excelencia docente. En concreto, han sido galardonados Carmen Alicia Padilla Peña, Irene Cantarero Carmona y Antonio Ortiz Mora en la macroárea de Ciencias; Manuel Rich Ruiz y Lucía Nuria Izquierdo Palomares en Ciencias de la Salud; Juan Calmaestra Villén, Jorge Alcántara Manzanares, Azahara Jiménez Millán y José Manuel Armada Crespo en Ciencias Jurídicas y Sociales; Francisco José Rodríguez Mesa y Rocío Velasco García en Humanidades; y Enrique Yeguas Bolívar y Francisco Javier Rodríguez Lozano en Ingeniería.
La Cátedra de Flamencología "Agustín Gómez" de la Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho público esta mañana el fallo del jurado correspondiente a la concesión de los Premios Córdoba de Arte Flamenco Universidad de Córdoba Caja Rural del Sur.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día ocho de diciembre, cuando una agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio por la zona, se percató de que cuatro mujeres estaban saliendo de una tienda en actitud sospechosa, mirando hacia atrás y con paso ligero, portando numerosas prendas de ropa en sus brazos, todas ellas con sus perchas.
La Comisión Provincial de Patrimonio de Córdoba, que preside el delegado territorial de la Consejería de Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha informado favorablemente la memoria técnica de trabajos de mantenimiento en la iglesia de San Juan y Todos los Santos, situada en la calle Lope de Hoces, y afectada por filtraciones de agua.
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico, en una operación desarrollada el día 4 de diciembre, en la barriada de Los Mochos (Almodóvar del Río, Córdoba).
El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte y gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone en Córdoba un diálogo protagonizado por Pedro Herrasti sobre su novela más reciente, 'Los crímenes del Retiro' (Editorial Salamandra). Le acompañará Pedro García, director territorial de Canal Sur Córdoba, el miércoles 10 de diciembre a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El Obispo de Córdoba ha ordenado cinco diáconos en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, motivo por el cual ha impartido la bendición apostólica al término de la celebración con indulgencia plenaria.
El Salón de Actos del Hospital de Montilla, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, fue el escenario elegido para la celebración de las II Jornadas sobre Cuidados a la Persona con Ostomía, una iniciativa organizada por la Consulta de Estomaterapia del propio centro.
|
Noticias de CórdobaLas noticias de Córdoba están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Por tanto, si quieres conocer las noticias de última hora de Córdoba, no te preocupes. En La Noción podrás encontrar toda la actualidad que acontece en esta ciudad con tan solo ir al menú principal, desplegar la opción de Andalucía y hacer clic en la sección de Córdoba.
Y es que nos preocupamos siempre porque te mantengas al día respecto a lo que sucede en cualquier parte de Andalucía y de España en general. Es por esto que hemos creado este periódico, con el que podrás encontrar las noticias de Córdoba y del territorio español de manera sencilla y rápida.
Conoce las noticias de última hora de Córdoba y de España en generalEn La Noción, no solo podrás encontrar las noticias de Córdoba y del resto de España, sino que también tenemos una sección de hemeroteca en la parte superior derecha, con la que podrás consultar noticias acontecidas en fechas posteriores.
Filtra por las fechas que te interesen y encuentra todas las noticias que comprenden ese periodo de tiempo. Porque es tan importante mantenerse informado/a de las últimas noticias de Córdoba, como también lo es estarlo de noticias que ya han pasado con anterioridad.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|