La Policía Nacional quiere ayudarte con una serie de consejos básicos, para que esta feria de Córdoba disfrutes de una forma más segura. Queremos transmitir al ciudadano la mejor manera de prevenir cualquier incidente que comprometa su seguridad o perjudique el disfrute con normalidad de la Feria.
Consejos para que los ciudadanos disfruten una "Feria Segura"
- Evita llevar objetos de valor o mucho dinero en efectivo, ya que los carteristas suelen aprovechar este tipo de eventos para sustraer tus pertenencias.
- Vigila tus objetos personales especialmente teléfonos móviles, carteras y bolsos. Procura llevarlos en un lugar seguro y siempre que sea posible colocarlos en la parte delantera y las cremalleras bien cerradas.
- No dejes tus pertenencias encima de una mesa, barra o taburete, ya que en ese momento seremos el blanco perfecto para este tipo de delincuentes.
- Desconfía de cualquier desconocido que intente captar nuestra atención o se acerque en actitud cariñosa, ya que pueden aprovechar para sustraer tus efectos de valor.
- Si vas con tus hijos a la feria, se recomienda llevarlos de la mano y nunca perderlos de vista. Acordar con ellos un punto de encuentro en el caso de que se pierdan. También es recomendable colocarles una pulsera con el teléfono de los padres. Decirles que si se pierden permanezcan quietos y si ven a un Policía acudan a él.
- Ten precaución con las posibles reyertas o altercados producidos por las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol. Si te encuentras con este tipo de situaciones, apártate y llama a la Policía.
- Si acudes en vehículo a la feria y lo aparcas en las inmediaciones, recuerda no dejar objetos a la vista, ya que el delincuente puede creer que tienen valor y puede ser suficiente para que rompan la ventanilla.
- Por tu seguridad y la de todos, si vas a consumir bebidas alcohólicas, evita desplazarte al recinto ferial con tu vehículo, recuerda que tienes a tu disposición vehículos de transporte público.
- Aunque la Feria de Córdoba es una feria segura