El Hospital Universitario Reina Sofía y el colectivo del taxi cordobés han vuelto a unirse un año más para visibilizar la importancia de la donación de órganos en el marco de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. En esta ya tradicional acción solidaria, promovida en colaboración con AUTTACOR y PideTaxi, decenas de taxis portan desde hoy un adhesivo con el mensaje "Regala vida, dona órganos", convirtiendo sus vehículos en altavoces de concienciación ciudadana.
En el acto, celebrado esta mañana, han participado el director gerente del hospital, Francisco Triviño; el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles; representantes de asociaciones de pacientes trasplantados y miembros del colectivo del taxi.
El gerente ha agradecido a los profesionales del taxi su "compromiso real y sostenido, que lleva desde el inicio de la campaña de la donación contribuyendo a extender un mensaje que salva vidas", y ha recordado que "la generosidad de las familias donantes y el trabajo incansable de los equipos sanitarios nos han permitido alcanzar, solo en lo que va de año, 24 donaciones de órganos y 8 de tejidos. Cada gesto, cada adhesivo, cada sí cuenta".

Esta campaña, que se celebra coincidiendo con la Feria y a las puertas de la XXIII Semana de la Donación, simboliza el esfuerzo colectivo por fomentar la cultura de la donación en la sociedad cordobesa. "Este sencillo gesto es una forma de celebrar la vida y de pensar en quienes esperan una segunda oportunidad", ha señalado Juan Carlos Robles, destacando la importancia de mantener viva la sensibilización social durante todo el año y agradecer el gesto de generosidad de quienes donan.
Desde el sector del taxi, su presidente, José Antonio Coca, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar nuevamente con el Hospital Reina Sofía. "Es un orgullo poner nuestro granito de arena. Sabemos que cualquiera de nosotros, o de nuestros seres queridos, puede necesitar un órgano en algún momento. Por eso lo hacemos, por las familias, por los pacientes, y por el hospital", han afirmado.
La campaña que hoy se presenta es una muestra más de cómo pequeñas acciones colectivas pueden tener un gran impacto. El Hospital Reina Sofía quiere agradecer de forma especial a los taxistas de Córdoba, a AUTTACOR, a PideTaxi, a las asociaciones de pacientes y a todas las familias que han dicho sí a la donación.