La Policía Nacional continua reforzando su presencia y servicio en la provincia de Córdoba con la inauguración de un nuevo Punto de Actualización de Documentación (PAD) en la localidad de Montoro, que se convierte así en el séptimo punto operativo en la provincia de Córdoba.
El acto de presentación ha sido un paso más en la estrategia de acercar los servicios esenciales a la ciudadanía. Este nuevo punto PAD permitirá a las localidades cercanas realizar la actualización de sus certificados digitales, el cambio de contraseñas y renovación de los datos del DNI electrónico si necesidad de desplazarse a las oficinas de documentación situadas en Córdoba.
Se confía en que esta instalación sea de gran utilidad para facilitar los trámites, mejorando la accesibilidad y comodidad para los ciudadanos
La implantación de estos equipos forma parte del plan nacional de digitalización de la Administración Pública, que prevé la instalación de 300 PAD en municipios donde no existen dependencias de la Policía Nacional.
En la provincia de Córdoba, ya son siete los puntos operativos de los ocho previstos, consolidando así el compromiso de la Policía Nacional con la modernización y la excelencia en la atención al ciudadano.
Aplicación móvil "MiDNI"
Como parte de la apuesta por la innovación y la accesibilidad, la Policía Nacional recuerda también la disponibilidad de la aplicación móvil "MiDNI", desarrollada por la Policía Nacional. Esta aplicación es una herramienta digital que permite a los ciudadanos gestionar de manera sencilla y segura realizar diferentes trámites relacionados con su Documento Nacional de Identidad, además de servir como documento identificativo plenamente válido ante la Administración Pública.
La aplicación "MiDNI" permitirá realizar múltiples gestiones cotidianas, tales como, recoger paquetería, alojarse en hoteles, alquilar vehículos y mucho más. Además los usuarios pueden consultar el estado de sus documentos, recibir notificaciones y acceder a información relevante sobre la expedición y renovación del DNI. Para poder utilizar esta aplicación, los ciudadanos deben contar con un DNI en vigor, con sus certificados digitales actualizados, y un teléfono móvil.
La apertura del PAD en Montoro reafirma la apuesta por una administración pública más accesible, ágil y segura, adaptada a las necesidades actuales de la sociedad y el avance de la transformación digital.