ASAJA Córdoba ha mostrado su satisfacción por la reciente resolución definitiva de las ayudas para las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la convocatoria 2024.
Desde ASAJA Córdoba, se destaca la importancia de esta resolución, que ha permitido la concesión de ayudas a numerosos agricultores y ganaderos de la provincia, favoreciendo así la modernización, mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones agrarias.
Además, ASAJA Córdoba valora especialmente el aumento presupuestario realizado por la Junta de Andalucía para esta convocatoria. La Administración andaluza ha destinado 75 millones de euros adicionales, alcanzando un total de 100 millones de euros para maquinaria y equipamiento agrario. Este incremento refleja un compromiso firme con la modernización del sector.
Para la organización, estas subvenciones suponen "un impulso vital para el sector agropecuario, contribuyendo a garantizar la viabilidad y el desarrollo de las explotaciones, fomentando inversiones en tecnología, infraestructuras y prácticas que mejoran la eficiencia y la rentabilidad".
ASAJA Córdoba reitera su compromiso con la defensa de los intereses de los profesionales del campo y agradece el esfuerzo de la Administración andaluza para poner en marcha medidas que facilitan el crecimiento y fortalecimiento del sector agroalimentario andaluz.