Renfe transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido ayer a las 19:45 horas en Adamuz (Córdoba). La compañía y todos sus trabajadores lamentan profundamente lo sucedido y muestran su apoyo y agradecimiento a todas las personas que están trabajando de manera incansable desde que se produjo el accidente. En particular, agradece el trabajo del personal de Adif, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Emergencias, así como a todas las personas del pueblo de Adamuz que están prestando su ayuda de manera desinteresada.
El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, se encuentra desde anoche en la zona al frente del operativo desplegado por la compañía y para colaborar en todo lo posible con los servicios de emergencia.
A las 20:45 horas de ayer, Renfe activó el Plan de Asistencia a las Víctimas y sus Familiares (PAVAFF) de Renfe para proporcionar ayuda psicológica e información a los afectados por este accidente a través del número 900 10 10 20. Asimismo, desde el primer momento puso en marcha sus equipos de seguridad y atención a viajeros, que trabajaron en colaboración con los equipos de emergencias, Adif y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En las estaciones de Atocha, Córdoba y Huelva se han ubicado centros de atención e información con psicólogos de la compañía para atender a las víctimas y familiares. Renfe y todo su equipo están junto a las familias de los pasajeros afectados en estos momentos difíciles.
Por otro lado, desde anoche Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin coste para los afectados por la suspensión de la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía y trabaja para poner a su disposición medios alternativos de transporte.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





