El Ayuntamiento de Marbella continúa avanzando en los preparativos de la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará del 12 al 14 de septiembre a las selecciones de España y Dinamarca en el Club de Puente Romano. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha mantenido una reunión de coordinación con las principales delegaciones municipales para perfilar la organización del evento y ha subrayado que "es la quinta vez que Marbella alberga este torneo internacional de primer nivel y, por tanto tenemos la experiencia necesaria para que vuelva a ser sinónimo de éxito", al tiempo que ha resaltado que "el municipio refuerza su posicionamiento como referente del deporte y sede de grandes competiciones mundiales".
El edil ha señalado que el encuentro ha servido para establecer las bases del dispositivo que se desplegará en Puente Romano y ha detallado que "se prevé la instalación de una estructura con un aforo para el evento de 5.000 espectadores, que requiere tanto de una coordinación por parte del hotel como por parte de la Policía Local para delimitar el acceso y el acotamiento de los diferentes viales y de la zona comercial que se va a habilitar". Asimismo, ha explicado que "esta primera toma de contacto ha sido para que las delegaciones pueden destinar los recursos humanos y materiales que se precisen para el torneo".

Vieytes ha anunciado que la primera semana de septiembre se celebrará una reunión definitiva para ultimar todos los detalles de un torneo que, como ha avanzado, arrancará el día 11 con los entrenamientos oficiales. Ha destacado "el atractivo de una eliminatoria que reunirá a grandes tenistas, con candidatos para formar parte del equipo español como Carlos Alcaraz, por lo que es importante tener disponible el aforo máximo que nos permite el propio club con las gradas extra que se van a montar". Por último, ha recordado que "la Copa Davis se suma a otras citas de gran calibre que albergará la localidad, como el Ironman en noviembre, consolidando a Marbella como referente en el mapa del deporte internacional" y ha añadido que "la organización logística es muy importante para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del torneo".