El Jugador malagueño Ángel Hidalgo admitió este viernes su decepción al quedar eliminado del Abierto de España de golf, donde defendía el título conquistado el pasado año en el desempate ante Jon Rahm, y confesó estar "disgustado" al no ser "ni muchísimo menos" lo que esperaba de su participación.
Hidalgo tuvo una mala actuación en el segundo recorrido en el Club de Campo Villa de Madrid y firmó una tarjeta de 75 golpes, lo que le dejó en el global con +3, cuando el corte se situó en el par.
"Evidentemente, estoy jodido. No era el día que esperaba, pero así es el golf. Me voy disgustado, no era ni muchísimo menos lo que venía buscando. Pero la vida sigue, volveré el año que viene a lucharlo otra vez", afirmó el jugador marbellí a los periodistas al término de la jornada.
Preguntado por el motivo de su mala actuación, respondió: "No estoy cómodo con el 'putt'. Llevo tiempo sin estar cómodo con él y al no meter ni uno solo, al final fuerzas un poco la máquina, te presionas un poco para intentar dejarla más cerca y es cuando cometes los errores".

Jugador malagueño Ángel Hidalgo. (EFE)
"Una pena. Me jode porque había venido mucha gente de mi familia y amigos a verme, pero disfrutaremos del fin de semana de otra forma", añadió Hidalgo.
La cara opuesta fue la del también malagueño Ángel Ayora, el mejor español después de las dos primeras rondas del Abierto de España con -6, a tres golpes del líder, el inglés Marco Penge, compañero de partida como en la primera jornada.
"Es un orgullo ser el mejor español. Espero acabar aún mejor el torneo y representar a España como es debido. Me ha emocionado mucho la ovación del hoyo 8, ha sido un 'putt' increíble que no esperaba meter. No estoy acostumbrado a tanto griterío", manifestó a los medios Ayora.
El jugador andaluz, de 21 años, reveló su conversación con el líder del torneo: "Me ha hecho mucha ilusión una cosa que me ha dicho Penge: que soy uno de los pocos jugadores que le pueden pasar con el 'drive' si no la toca perfecta. Es uno de los mejores pegadores del circuito, así que me ha gustado".