UMA Racing Team triunfa en la VIII edición de la competición internacional de MotoStudent. El equipo malagueño universitario de motos de competición vuelve a casa con dos trofeos, uno al mejor proyecto de innovación, y otro al tercer puesto en la suma de pruebas dinámicas junto a la carrera final. De este modo, el equipo se corona como subcampeón del mundo y se convierte en el mejor de España.
Estos últimos días han sido el broche final a dos años de trabajo, puesto que UMA Racing Team ha competido una vez más en la categoría Electric en el campeonato universitario de MotoStudent que ha tenido lugar del 15 al 19 de octubre en Aragón. El equipo se ha enfrentado contra más de 40 rivales de 19 países y ha lucido sus colores con una moto competitiva y un trabajo diario admirable en su box del circuito de MotorLand con el objetivo de obtener la máxima puntuación en todas las pruebas.

De esta forma, el evento ofrece la oportunidad perfecta para recrear el ambiente real de una competición de alto nivel de motociclismo, además de ser un reto mental para todos los participantes que buscan desafiar los límites de la ingeniería y desarrollar avances sostenibles en el sector de la automoción.
Primer puesto en innovación y tercero en pruebas dinámicas
UMA Racing Team regresa de Aragón con buen sabor de boca tras conseguir el primer puesto en innovación, gracias a una propuesta revolucionaria que ha consistido en el desarrollo de un algoritmo para la gestión de la temperatura de un motor eléctrico.
Además, ha brillado en las pruebas dinámicas y ha conseguido un tercer puesto en este apartado, lo que convierte al equipo en subcampeón del mundo, solo superado por UniBo Motorsport de la Universidad de Bolonia. Esta gran victoria posiciona un año más a la Universidad de Málaga como un referente en el mundo del motorsport.