Más de trescientas jugadoras de toda España participarán en Armilla (Granada) en un torneo nacional femenino de rugby contra la violencia machista que fue pionero en el país y que celebra su decimoctava edición.
La competición está organizada por el Club de Rugby Veleta de Granada, contará con diecisiete equipos y se disputará en el Complejo Machado Villar de Armilla el 22 de noviembre.
Está prevista la participación de más de trescientas deportistas procedentes de comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Valencia, Murcia y Andalucía.
Este Torneo Nacional de Rugby femenino Contra la Violencia Machista es "un encuentro que une deporte y compromiso social para alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres", destacaron este martes sus organizadores en su presentación.
También es "un lugar de encuentro entre clubes, instituciones, asociaciones, aficionados y deportistas, fortaleciendo el espíritu de unión que caracteriza a este deporte", afirmó la presidenta del Club de Rugby Veleta, Ángela Fernández de la Rosa.

Rugby femenino
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, resaltó que "el rugby no es solo un deporte, sino que es una escuela de vida que transmite valores de respeto, esfuerzo colectivo y solidaridad".
"Este evento reunirá a más de trescientas mujeres que comparten estos valores y que son un ejemplo más de esa lucha por la igualdad y de visibilización de la lucha contra la violencia machista", añadió.
Esta cita deportiva supone cada año una referencia en la reivindicación contra la violencia machista, además de alinearse con las actividades y entidades públicas que apoyan el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre.
Los fondos recaudados durante el día que dura el torneo se donarán a la Asociación Actívate, que trabaja con mujeres y niños víctimas de violencia machista y hace una labor especial en el terreno de la formación.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





