El Sevilla, que el lunes cerrará la decimotercera jornada de LaLiga en Cornellá, no pierde contra el Espanyol desde hace casi nueve años, un periodo en el que ambos equipos se han enfrentado doce veces con un balance de cuatro empates y ocho triunfos andaluces.
La ultima vez que los 'pericos' le ganaron al Sevilla (3-1) fue el 21 de enero de 2017, cuando el mito sevillista José Antonio Reyes adelantó a los locales, empató Jovetic y decidieron el encuentro dos goles de Marc Navarro y Gerard Moreno.
Desde entonces, el Sevilla ha ganado cuatro veces en el campo del Espanyol -la temporada pasada, 0-2 con doblete de Lukebakio- frente al solitario empate que han sumado los locales, un 1-1 en la campaña 21/22 con gol barcelonés de Darder y tanto visitante de Rafa Mir.

En el Sánchez-Pizjuán, los blanquiazules han sumado tres empates: 1-1 en la Liga 17/18 (goles de Lenglet y Leo Baptistao); 2-2 en la 19/20 (marcaron Ocampos y Suso para los locales e hicieron los tantos visitantes Embarba y Wu Lei); y de nuevo 1-1 el pasado curso, cuando Badé igualó el tanto del españolista Kumbulla.
A pesar de esta racha reciente, el balance de los partidos entre ambos contendientes en Barcelona es netamente favorable al Espanyol, que ha ganado 45 de los encuentros de la serie frente a las 24 victorias del Sevilla y los 16 empates registrados.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




