Torremolinos finalizará el año con deporte, diversión y solidaridad con la celebración de la IX San Silvestre, una cita festiva y participativa que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre por las calles de la ciudad y que hoy ha presentado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, en compañía de la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, y María Romera, técnica de comunicación y captación de fondos de la Fundación Cudeca.
"Torremolinos finaliza el año el próximo 31 de diciembre de la mejor forma, haciendo deporte, en la que será novena edición de la San Silvestre, un evento festivo y en el que familias al completo pueden participar para despedir el año con actividad física en un recorrido apto para todos", ha explicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha indicado que el evento deportivo suma ya 500 inscritos.
El edil de Deportes ha querido subrayar el componente solidario de esta cita: "Este año los participantes en la San Silvestre pueden contribuir con una aportación económica voluntaria a la campaña 'Eres pieza clave' de la Fundación Cudeca.
Ambiente festivo
La prueba, en la que los participantes podrán acudir disfrazados para generar aún un ambiente más festivo, efectuará su salida a las 10:30 horas desde la plaza Federico García Lorca con un trazado de algo más de tres kilómetros que discurrirá por la zona centro de la ciudad, culminando en la plaza Costa del Sol.

Presentación de la IX San Silvestre
Los interesados en finalizar el año haciendo deporte pueden inscribirse de forma gratuita a través de la APP Torremolinos Despega, pinchando en Inscripciones Deportivas y Competiciones Deportivas. La recogida de dorsal se podrá efectuar el mismo día de la competición desde las 9:30 horas en el lugar de salida de la prueba.
La San Silvestre culminará con premios a los mejores disfraces en las categorías individual, grupal, centro educativo y colectivo más numeroso.
Campaña 'Eres pieza clave'
En esta ocasión, la San Silvestre cuenta de nuevo con una vertiente solidaria con la recogida de fondos que serán destinados a la campaña 'Eres pieza clave' de la Fundación Cudeca.
"Se trata de una campaña con la que se pretende recaudar 355.000 euros necesarios para cubrir parte de los costes de su unidad de hospitalización. La iniciativa invita a la ciudadanía, empresas e instituciones a sumarse a un esfuerzo colectivo para sostener este recurso esencial que permite ofrecer cuidados especializados a pacientes que requieren un control de síntomas y tratamientos más intensos que no pueden recibir en su domicilio", ha explicado María Romera, técnica de comunicación y captación de fondos de Cudeca.
Esta unidad atiende cada año a casi 250 familias y es una pieza fundamental en el cuidado al final de la vida, intentando diferenciarse de un hospital y parecerse más a una casa para atender a los enfermos en sus últimos días, con compasión, con profesionalidad y con amor.
Durante el pasado año Cudeca atendió en Torremolinos a 125 pacientes y sus familias, y tuvieron que hacer uso de esta unidad 7 familias, "por tanto queremos hacer un llamamiento a la comunidad ya que todos somos una pieza clave para poder sacar adelante esta campaña".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





