Por primera vez en la historia, la Universidad de Barcelona competirá en la máxima categoría estatal de los deportes electrónicos, la Liga Española de League of Legends (LES). El equipo Alma Mater UB se incorpora, así, a la élite de los deportes electrónicos profesionales, de la que forman parte, entre otros, el Futbol Club Barcelona, Movistar KOI, Team Heretics o UCAM Esports Club. Una liga que inicia una nueva etapa bajo la dirección de Lastlap y Cabal, del grupo Atresmedia, y que forma parte del sistema competitivo europeo avalado por Riot Games.
Alma Mater UB es un equipo mixto formado por cinco jugadores titulares, un suplente y un entrenador. La temporada empezará en Madrid, con un torneo inicial que se disputará del 13 al 15 de febrero y que servirá de presentación de los equipos y de la competición. La primera fase de liga regular y los play-offs locales empezarán en abril. La nueva LES tiene ya presencia digital: se retransmite por canales como Twitch, dedicado a seguir las jornadas de la liga y la actividad competitiva. La idea es tener una producción renovada y accesible para los aficionados de League of Legends en España.

Con Alma Mater UB en la primera división, la Universidad de Barcelona no solo accede a la élite competitiva de los deportes electrónicos, sino que consigue una posición destacada en una de las industrias digitales con mayor proyección de futuro y mayor impacto entre el público joven. Se consolida, por tanto, un proyecto que la UB ha desarrollado en los últimos años como espacio de formación, investigación y comunidad, y que se ha configurado desde una mirada que va más allá del rendimiento estrictamente competitivo. La industria de los deportes electrónicos tiene una incidencia directa en ámbitos como la comunicación digital, la ingeniería, el análisis de datos, la psicología, la educación, la empresa o la creación de contenidos.
En paralelo al estreno de la UB en la máxima competición, la liga interna UB Alma Mater sigue adelante, con una segunda edición que se pondrá en marcha este año.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





